En entrevista para Intolerancia, la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), Mónica Yasmín Jiménez Gutiérrez, informó que durante los fines de semana son suspendidos entre tres a cuatro bares, principalmente por irregularidades y la presencia de menores de edad.

La funcionaria destacó que se ha logrado un gran avance en el tema del decreto para vender y consumir bebidas alcohólicas, por lo que cada fin de semana se realizan operativos en bares, principalmente de Tlaxcala, La Magdalena, Santa Ana Chiautempan y Totolac.

La mayoría de los bares que han sido sancionados fue gracias a diversas denuncias que señalaban la presencia de menores de edad, así como también por excederse en el horario de venta y apertura, recordando que es únicamente hasta las dos de la mañana.

Jiménez Gutiérrez llamó a los establecimientos a acatar la norma impuesta por el gobierno del estado de prohibir que las personas ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública, incluidos los campos deportivos y en sitios que sirvan de esparcimiento para las familias en un radio menor a los 150 metros a la redonda. Además, recordó la prohibición de que los expendios vendan este tipo de productos a menores de edad.

Adelantó que la dependencia continuará con operativos, no solo en bares, sino también en pollerías, queserías, pescaderías e incluso en la Feria de Tlaxcala.

Añadió que los operativos al interior de la Feria de Tlaxcala serán diarios y nocturnos, donde participarán alrededor de 15 elementos de la Coeprist, por lo que durante estos días establecerá reuniones con el patronato de la feria para conocer la cantidad de establecimientos en el interior y exterior del recinto.