El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, respaldó el proyecto de Adriana Dávila Fernández de cara al proceso del Partido Acción Nacional (PAN) para renovar su presidencia, señalando que ella representa los principios del partido. No obstante, reconoció que en muchos estados de la república, las dirigencias estatales han presentado quejas sobre el supuesto “secuestro del partido” para la renovación de sus dirigencias.
En días pasados, militantes del partido blanquiazul denunciaron que la actual dirigencia estatal, a cargo de Miriam Martínez, mantiene una inclinación para favorecer a su cónyuge en la renovación del comité. Por ello, Cárdenas Jiménez condenó cualquier acto de corrupción al interior del partido.
“Es lo que está pasando, los secuestraron, las cúpulas de cada estado y de los municipios, y ahí se define quién queda como regidor y como diputado”, afirmó el exgobernador.
Llamó a la dirigencia estatal y nacional a “liberar” la dirección estatal y vivir la democracia en el próximo proceso, con el objetivo de fortalecer al partido, reconociendo que en los últimos años ha caído en decadencia.
Por ello, aseguró que el proyecto de Adriana Dávila devolverá la democracia al interior del partido, generando un cambio real. De lo contrario, advirtió que la oposición y la Cuarta Transformación seguirán llevando ventaja en cada gobierno. Invitó a la militancia a votar el próximo 10 de noviembre por la candidata tlaxcalteca.