En entrevista, el Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Ángel Nava Xochitiotzi, adelantó la solicitud al congreso del estado de un aumento de más del tres por ciento en el presupuesto para 2025.
El magistrado presidente reconoció que el tribunal electoral requiere de más ingresos, los cuales serán justificados. Por ello, confía en que se obtendrá el presupuesto de 74 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Dicho aumento representa alrededor de 47 millones de pesos, que serán enfocados en infraestructura, nuevas oficinas, capacitación y contratación de personal. El magistrado aseguró que son múltiples las acciones que ha realizado el tribunal, lo que justifica la necesidad de mayor inversión.
“Con el aumento del 3% únicamente son los 47 millones, lo que no nos va a alcanzar, pero los tiempos en que vivimos y las necesidades del tribunal son muchas. Sobre todo, lo hemos justificado”, expresó.
El presidente del TET aseguró que la política del tribunal es y será de transparencia en los recursos. A partir del primero de enero, con el presupuesto que esperan se autorice, comenzarán los trabajos de ampliación de oficinas y se mostrará el avance de las acciones a la población.
Finalmente, aseguró que en caso de que no se otorgue el porcentaje adecuado del presupuesto, se ajustarán a lo indicado. Sin embargo, reiteró su confianza en las autoridades al señalar que "todo su presupuesto está justificado".