Tras una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, y con el presidente del Senado de la República, Gerardo Noroña, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció el inicio de los trabajos sobre el proyecto para atender contaminación de la cuenca Atoyac-Zahuapan.

El proyecto ha sido considerado entre los 100 días del gobierno de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum; por ello, desde el pasado lunes, integrantes del Gobierno del Estado se encuentran en la Ciudad de México con la finalidad de avanzar en los trabajos.

Cuéllar Cisneros señaló siete pasos que integran proyectos ejecutivos para iniciar con el plan de trabajo que iniciará desde el municipio de Tlaxco.

“Es ahí donde inicia la contratación del Río Zahuapan y poder ir por fases camina do por todo el proceso”.

Calificó como una reunión exitosa y productiva, en la que se dará continuidad por varios días, y con ello iniciar los trabajos de saneamiento en la entidad.

En dicha reunión, también se encontró Israel Tobón y David Guerrero, titulares de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), respectivamente, además de Pedro Albornoz, director local de Conagua.