Padres de familia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en Ocotlán, Tlaxcala, exigieron desde temprana hora de este lunes la destitución de la directora Ana Laura Roldán Sánchez por presuntamente solapar situaciones de violencia, bullying y acoso hacia los menores de edad.

Señalaron que en múltiples ocasiones se han suscitado problemas de comunicación con la directora de la escuela, ya que se han presentado problemas graves que han afectado la integridad de los alumnos; sin embargo, Roldán Sánchez jamás ha intervenido, delegando la responsabilidad a otros y dando preferencia a alumnos hijos de políticos.

Por lo anterior, los padres presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también solicitaron a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) su intervención para destituir a la directora.

Los docentes de la escuela han apoyado a los padres de familia, alegando que también son amedrentados por parte de la directiva. Esta situación ha empeorado, ya que recientemente Roldán Sánchez despidió a un profesor, lo que desencadenó la manifestación por parte de los padres, quienes calificaron esto como la "gota que derramó el vaso".

Alegaron que son obligados a firmar cartas de renuncia voluntaria y que se les retiene en la institución hasta que signar dicho documento, negándoles el acceso a sus pertenencias. El cuerpo docente informó que en las juntas de nuevo ingreso se firmó de conformidad que los no serían removidos de sus puestos, ya que por años ha habido innumerables rotaciones de personal, perjudicando el aprendizaje de más de 28 alumnos.

Los padres de familia solicitaron que se realice una fuerte investigación en la escuela y que se lleve a cabo una mediación a fin de solucionar las peticiones. Además, adelantaron que, en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, tomarán otras medidas, que podrían llevar a que la escuela pierda su incorporación a la SEP-USET.