El municipio de Nanacamilpa se ha propuesto crear el altar de muertos más grande de Tlaxcala, con una extensión de mil 200 metros cuadrados.
Más de 100 personas participarán en su realización, que estará colocado del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Barrio de Obregón, en la calle Aldama, con el objetivo de reforzar la identidad cultural del municipio. Se espera que el altar sea visitado por más de mil 500 turistas nacionales e internacionales.
Armando Vásquez Morales, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secture), destacó la importancia de enaltecer las fiestas culturales y las actividades religiosas, además de promover las ofertas gastronómicas de los 60 municipios del estado.
Por ello, Nanacamilpa y sus comunidades invitaron a toda la población del municipio a participar en la ofrenda. Asimismo, se trabajará en la seguridad pública para garantizar la tranquilidad de los visitantes que acudirán a presenciar esta tradición.
El objetivo a futuro es no solo destacar las tradiciones del municipio y sus barrios, sino también competir con el altar del estado de Veracruz, que actualmente ocupa el primer lugar como el más grande a nivel nacional.
Además de la creación del altar, se realizarán diversas actividades culturales, artísticas y familiares en el centro cultural del municipio. Se espera la participación de aproximadamente 100 pobladores, quienes contribuirán con platillos, flores, fruta y pan. También se contará con el apoyo de familias originarias de Nanacamilpa que residen en Estados Unidos.