Elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala detuvieron a dos individuos armados, quienes presuntamente habían privado de su libertad a dos personas en la comunidad de Ocotlán. El incidente ocurrió el sábado 19 de octubre, alrededor de las 21:03 horas, cuando la policía recibió el reporte de un supuesto asalto en una residencia ubicada en la calle 15 de septiembre, en Ocotlán-Santa Ana.

Según el reporte policial, los dos hombres exigieron a las víctimas más de 20 mil pesos para no hacerles daño y dejarlos en libertad, además de intentar secuestrar a un menor y robar los vehículos de la familia. Al llegar al lugar, los oficiales fueron interceptados por tres personas que solicitaron ayuda urgente, informando que su domicilio estaba siendo robado.

Los oficiales observaron a dos individuos salir de la vivienda; al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir en diferentes direcciones. Sin embargo, uno de los individuos, identificado como Adrián N., de 36 años, residente de la colonia Loma Florida en Apizaco, Tlaxcala, fue detenido y se le encontró en posesión de un inhibidor de señal.

Después de montar un operativo en las inmediaciones, la policía detuvo a un segundo individuo, identificado como Omar N., de 37 años, quien tenía en su poder controles de vehículos. Los dos sujetos fueron arrestados por las autoridades municipales.

Posteriormente, el personal de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala realizó una inspección en la residencia de las víctimas. Durante la revisión, encontraron una barreta metálica utilizada para forzar la puerta y un arma de fuego tipo pistola calibre .22, marca TREJO, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Al revisar los antecedentes de los detenidos, se descubrió que uno de ellos tenía una denuncia vigente en el municipio de Xiloxoxtla. Además, se les confiscaron varias herramientas presuntamente utilizadas para cometer delitos de alto impacto.

Finalmente, Adrián N. y Omar N. fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría de Tlaxcala y Faro 1, donde se realizaron los trámites correspondientes. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para las investigaciones pertinentes.