Luego de los diversos asaltos ocurridos en comercios del municipio de Apizaco, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, César Reyes Chávez, reconoció que existe incertidumbre por parte de sus afiliados en materia de seguridad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender este tema cuanto antes.
Señaló que Apizaco se está convirtiendo en un foco crítico de delincuencia; por lo tanto, muchos empresarios han implementado medidas de seguridad y buscarán acercarse a las autoridades y a la dirección de seguridad municipal con el objetivo de implementar nuevas estrategias, principalmente hacia el final del año, cuando los trabajadores reciben sus bonos y aguinaldos.
El representante de Coparmex Tlaxcala indicó que alrededor del 60 por ciento de sus afiliados corresponden al municipio rielero, por lo que dejó en claro que, sin importar si los directores de seguridad provienen de la marina u otra jurisdicción, se requiere la obtención de resultados efectivos.
A pesar de no proporcionar cifras exactas sobre los afiliados que han sido afectados por la inseguridad, informó que la extorsión sigue siendo uno de los principales delitos denunciados por los empresarios, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales entrantes a no bajar la guardia. Reconoció que con el cambio de gobierno se observó un aumento en los delitos.
Finalmente, alertó que el municipio de Apizaco “es un foco crítico” en materia de seguridad, por lo que en unas semanas buscará un acercamiento con el alcalde morenista, Javier Rivera Bonilla, con el fin de presentarle propuestas para que se atienda este tema.