Tras los rumores de que la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, dejaría el cargo de gobernadora luego de su informe de gobierno para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, en entrevista desmintió estos señalamientos y reiteró su compromiso con la población tlaxcalteca.

Cuéllar Cisneros señaló que apenas se encuentra a la mitad de su mandato; sin embargo, aseguró que cumplirá hasta el final de su periodo, atribuyendo los rumores a personas que “no tienen nada que hacer” y reiterando que seguirá trabajando por los tlaxcaltecas.

Por otro lado, la gobernadora reconoció que los cobros de estacionamiento para la tradicional Feria de Tlaxcala son excesivos y explicó que se trata de empresas privadas, sobre las cuales el gobierno estatal no tiene jurisdicción.

No obstante, adelantó que se está evaluando una nueva propuesta para atender diversos aspectos de la feria, ya que “la capacidad para el estacionamiento de automóviles en el recinto ha sido rebasada”. Por ello, se buscarán nuevas estrategias para mejorar la experiencia de los asistentes.

Finalmente, adelantó que ya se encuentra preparando su informe de presupuesto para 2025, el cual se presentará entre el 6 y 7 de diciembre. Destacó que está trabajando en conjunto con cada uno de los secretarios de su gabinete para hacer ahorros significativos y dirigir la mayor parte de los recursos al bienestar de la población.