Derivado de la inseguridad que arropa a la autopista México-Puebla en su segmento con San Martín Texmelucan y  la autopista Puebla-Mexico-Veracruz en el gran radio de Esperanza, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, advirtió que aunque los asaltos se han reducido, la delincuencia organizada le sigue pegando al sector empresarial.

Al concluir la XI edición de Puebla Agradece del Consejo Coordinador Empresarial, desarrollada en la Arena BUAP, subrayó que se sigue charlando en las mesas de seguridad con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para reforzar la seguridad en esas áreas conflictivas de Puebla.

Pero, además acentúo que también trabajan de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina de México para eficientar la seguridad en esa gigantesca ruta de movilidad nacional.

Refrendó que los puntos críticos de la ola de asalto son en la zona de la autopista Puebla México en ese gran segmento de San Martín Texmelucan y en Esperanza.

Fue el lunes 23 de octubre cuando, priorizó que el foco rojo de asaltos a unidades motoras con mercancías se ubica en el Arco Norte y la autopista Puebla-Mexico-Veracruz, en los segmentos antes mencionados.

Pero, aclaró que las inversiones en Puebla se mantienen por la representación del CCE en las mesas de seguridad, con autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas de México.

Héctor Sánchez subrayó que ahora los empresarios poblanos con las autoridades estatales y las próximas, se encuentran enfocados en mantener las inversiones, pero también en atraer y anclar nuevas para hacer de Puebla una entidad potente en todos los sectores.

Refrendó que en este tema más que preocupación están trabajando de la mano de las diversas autoridades locales, nacionales y de las fuerzas castrenses para abatir los índices delictivos.

Este jueves 31 fe octubre, indicó que sí se han presentado índices de asaltos, pero hay que estar "muy apostados" a seguir haciendo las denuncias correspondientes y seguir trabajando con las autoridades, la Guardia Nacional, "que está haciendo vigilancia más certera".

Precisó que los productos del sector más hurtado por la mafia, son los textiles, enseres domésticos y alimentos.