El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que el próximo domingo 10 de noviembre se realizarán cortes parciales a la circulación vehicular de forma temporal en la capital y en el municipio de Tepeyanco, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los participantes del Medio Maratón Internacional Tlaxcallán y la Carrera 5k.
Se exhorta a la población a tomar precauciones, anticipar sus tiempos de traslado, tomar vías alternas y respetar las indicaciones de las autoridades.
A partir de las primeras horas del domingo, las Avenidas Independencia y Benito Juárez de Tlaxcala capital, así como el primer cuadro de la ciudad, estarán cerradas por motivos de montaje y logística, ya que serán la salida y meta de ambas distancias.
A partir de las 6:00 a.m., la Avenida Benito Juárez y el Boulevard Guillermo Valle también estarán cerrados, continuando con la Calle Lira y Ortega, así como la Avenida Miguel Lardizábal y Uribe hasta el Museo de Artesanías. En estas vialidades se contempla una duración de aproximadamente dos horas, para dar espacio a que los corredores realicen de forma óptima su recorrido.
También se cerrarán, a partir de las 6:30 a.m., vialidades como el Boulevard Mariano Sánchez hasta las Escalinatas, la Avenida Vicente Guerrero, el Boulevard Tepehitec hasta la Central de Autobuses, el Libramiento Instituto Politécnico Nacional y la Avenida Politécnico. A partir de las 6:50 a.m., habrá un cierre en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala y la Avenida Reforma.
La circulación permanecerá normal desde el Boulevard del Maestro hacia la Carretera Tlaxcala–Puebla. Una ruta alterna será la desviación hacia la Carretera Tlaxcala-Puebla, con dirección hacia Tlaxcala Centro.
La ruta será resguardada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, así como por elementos de seguridad pública municipal. Se recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias, anticipar sus tiempos de traslado, utilizar vías alternas y respetar las indicaciones de las autoridades.