Esta mañana, padres de familia de la Escuela Técnica 55 IV Señorío de la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, no pudieron dejar a sus hijos en clases, debido a que se encontraron con el robo de las instalaciones.

Las autoridades de la escuela secundaria dieron a conocer a los padres de familia o tutores la suspensión de clases, tras el hurto de computadoras, pantallas y otros artículos tecnológicos que contribuyen a la educación de más de 200 estudiantes.

Las clases se reanudarán luego de que las autoridades revisen la seguridad de la institución y realicen el inventario correspondiente.

Las indicaciones se darán a conocer a través de teléfonos y contactos con el comité de padres de familia y autoridades escolares respecto a la fecha en la que se incorporarán los más de 200 alumnos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el monto exacto de cuánto ascienden las pérdidas económicas entre las computadoras y el mobiliario, así como material que los propios alumnos y padres de familia habían invertido para la educación.

Al mismo tiempo, los padres de familia solicitaron a las autoridades mayor seguridad en colegios y escuelas.

Es de recordar que, en diversas entrevistas con medios de comunicación, el Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, ha solicitado a vecinos de comunidades denunciar cualquier acto que genere sospecha.

Reconoció las afectaciones en diversas escuelas y áreas destinadas a la educación en Tlaxcala; por ello, se han puesto en marcha convenios con municipios para mejorar las condiciones y la seguridad para el alumnado.