Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría de Bienestar, garantizó el abasto de medicamentos para aquellos que en el 2025 se incorporen al programa de Salud Casa por Casa.

Tras presentarse algunas inconformidades por desabasto de medicamentos en instituciones de salud, el delegado de la Secretaría recordó que se debe a la transición de gobierno federal; sin embargo, garantizó que en breve se regularizará el abasto de medicinas, principalmente insulina.

Reiteró que es falso que el censo del nuevo programa de Salud Casa por Casa pretenda expropiar terrenos o los hogares, toda vez que reconoció que existe información falsa en redes sociales que solo confunde a la población.

Destacó que los programas son del gobierno federal y los servidores de la nación piden información sobre el estado de salud de personas de la tercera edad o personas con alguna discapacidad.

Con ello, se espera que en el futuro enfermeras o doctores que estén incorporados a este programa atiendan a domicilio a las personas del sector más vulnerable.

Hasta el momento, en la recepción de documentos y enfermeras para tratamiento a domicilio se incorporaron alrededor de mil, de los cuales únicamente se contratarán 213 médicos y enfermeras.

El pasado 15 se cerró la recepción de documentos, por lo que actualmente se está en etapa de evaluación de cédulas profesionales, para posteriormente llamar a los reclutados para la realización de un examen.

Con ello, a partir del mes de febrero los médicos podrán visitar a enfermos de más de 60 años y personas con alguna discapacidad en sus hogares o con hipertensión y otras enfermedades.

Este martes, Carlos Luna informó que arranca el sistema para que adultos mayores se incorporen a la pensión de 65 años y más, con el objetivo de recibir un monto económico bimestral de 6 mil pesos, mientras que se espera un incremento para el próximo año.

Para Tlaxcala se consideran alrededor de 118 mil adultos; hasta el momento el censo registra 12 mil adultos mayores que podrían ser beneficiados con el programa de gobierno federal, por ello se tendrá hasta el próximo 30 de noviembre abierto el sistema para que los adultos mayores se incorporen.

Carlos Luna recordó que los programas son sin intermediarios con el objetivo de evitar caer en algún engaño o fraude.