Tras una reunión entre los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, se ha analizado la posibilidad de un planteamiento de ajuste al proyecto de presupuesto, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Antonio Ramírez.
En entrevista, luego de concluir el desfile Militar-Deportivo de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, el segundo al mando del gobierno del estado informó que, derivado del mecanismo de análisis de coordinación con el gobierno federal, se va a hacer un planteamiento de ajuste el cual será analizado en conjunto con las áreas directivas de la Secretaría de Finanzas y con la propia comisión del Congreso del Estado.
Será en el rubro de salud el que recibirá un ajuste presupuestal, pues en días pasados el titular de la Secretaría de Finanzas destacó que la diferencia será por mil 094 millones de pesos “aproximadamente”, los cuales fueron retirados del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) para transferirlos al IMSS-BIENESTAR.
A su vez, el secretario de Gobierno negó que este ajuste afecte la productividad y desarrollo de proyectos y, por el contrario, durante su análisis se buscará priorizar y no generar impactos a los proyectos prioritarios. Por el contrario, la federación solo busca fortalecer todas las áreas y cumplir con lo estipulado desde su origen.
“Entendemos que los alcances que busca la Federación es cumplir con todos los objetivos que planteó desde el origen al momento de firma de convenios, y como aún todavía están en proceso de conclusión del mecanismo federal, pues seguramente esto es para fortalecer”.
El ajuste será en las áreas donde mayor presupuesto se cuenta, entre ellos el material de infraestructura, así como la posibilidad de que sea en otras dependencias “en donde por los proyectos estratégicos y que no afecte la productividad y actividades de planes de desarrollo”, señaló Antonio Ramírez.