En entrevista con diversos medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Homero Meneses Hernández, reconoció la existencia de corrupción en planteles educativos, por lo que recordó que la Secretaría no tolera actos como estos, así como acoso sexual y violencia, presentando bajas inmediatas ante la comprobación de los hechos.
Pese a que dijo “no recordar” cuántas bajas ha efectuado la Secretaría en materia de corrupción de docentes, sostuvo que la última denuncia fue presentada hace menos de 15 días.
Se trató de un docente del Comité de Padres de Familia que solicitó un monto económico de 320 mil pesos para la compra de computadoras. No obstante, el docente se presentó, convenciendo a los padres y madres de familia de que realizaría la compra.
“Sí las compró, pero no les gustaron, así que los padres intentaron hacer el regreso de las computadoras con la nota. Verificaron la nota y resultó que todo era falso”.
Ante ello, aseguró que el docente fue dado de baja al instante tras la denuncia. Por ello, realizó el llamado a evitar corrupción al interior de los comités de padres, así como a evitar entregar recursos económicos a docentes o directivos con el pretexto de mejorar la escuela.
En diversas entrevistas, Homero Meneses ha recordado que será obligatorio para los comités de padres de familia rendir cuentas y programas, con ello se busca prevenir malos manejos de los recursos.