Con más de 300 actividades realizadas, el segundo Congreso NUMET, “Diálogos para la Transformación Educativa”, concluyó el 3 de diciembre en Tlaxcala, destacando la activa participación de docentes, alumnos, investigadores y padres de familia. Este evento buscó reforzar los conocimientos y habilidades de los participantes en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.
Durante la clausura, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, resaltó el compromiso mostrado por los asistentes y la calidad de las actividades realizadas.
El congreso incluyó 122 ponencias, 39 experiencias exitosas de aprendizaje, 60 presentaciones de libros, 33 talleres, 15 carteles.
Además, se llevaron a cabo talleres, foros de discusión, conferencias magistrales, Olimpiadas STEM, una feria del libro y actividades culturales que fomentaron el debate y la reflexión entre los asistentes.
Durante la clausura, Meneses Hernández señaló que la continuidad de este evento dependerá de la evaluación que realicen los docentes. “Se levantaron encuestas por parte de la Secretaría de la Función Pública y en las escuelas para conocer la utilidad y pertinencia de este Congreso, decisión que será tomada por la gobernadora Lorena Cuéllar en función de los resultados”, explicó.
“Ojalá este Congreso haya sido de utilidad y dejado alguna reflexión. Queremos un magisterio cada vez más informado y exigente, y agradecemos profundamente su participación”, concluyó Meneses Hernández.
Este evento refuerza el compromiso del gobierno estatal con la educación y el desarrollo profesional de los docentes, generando un impacto positivo en la calidad educativa de Tlaxcala.