La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con autoridades estatales y municipales, habilitó un refugio temporal para apoyar a más de 50 personas afectadas por la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 3 de diciembre en la unidad habitacional El Llanito, de la colonia Reforma, en Santa Ana Chiautempan.

Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, informó que se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la salvaguarda de los habitantes tras el incidente registrado en calle Constituyentes, esquina con Barranca Briones.

“Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil reafirma su compromiso con la población, priorizando su seguridad y bienestar mediante medidas oportunas y la entrega de insumos básicos a los afectados”, señaló Nieto Galicia.

La respuesta inmediata al incidente destacó la colaboración entre las autoridades estatales y el municipio de Santa Ana Chiautempan, mostrando el compromiso conjunto por garantizar el bienestar de las familias afectadas por el siniestro.

Este tipo de acciones refuerzan la atención integral ante emergencias, priorizando la seguridad de la población y su recuperación tras situaciones de riesgo.