Este viernes, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó su tercer informe de gobierno en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). Durante su discurso, resaltó los avances en infraestructura, bienestar, seguridad, apoyo a mujeres, deportes, salud, empleo, educación, alimentación y vivienda, entre otros rubros.
La mandataria estatal agradeció la asistencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a quien describió como un gran aliado y amigo de Tlaxcala, destacando su apoyo en la construcción del corredor vial que conectará a los automovilistas con la autopista Puebla-Tlaxcala.
“Una obra que transforma la vida diaria de miles de ciudadanos de ambos estados, mi gratitud eterna”, expresó Cuéllar Cisneros.
También reconoció la presencia del próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, agradeciendo su confianza para continuar trabajando en conjunto.
En octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de salida a la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, una obra con una inversión de 159.6 millones de pesos. Esta incluye la intervención de tres ejes: un puente de 38 metros, señalización, trincheras para ductos de Pemex y muros de contención. La obra mejorará la movilidad en la zona metropolitana, beneficiando principalmente a los habitantes de Zacatelco, Xicohtzinco, Panzacola y Panotla, ubicados en la zona sur de Tlaxcala.
Cuéllar Cisneros también destacó la presencia del edil municipal de Puebla, José Chedraui Budib, así como de representantes de los gobiernos de Oaxaca, Colima, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo. Asimismo, agradeció la asistencia de los exgobernadores de Tlaxcala: Beatriz Paredes, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Israel Ortiz y Marco Antonio Mena Rodríguez.