A tres años de gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el turismo se consolidó como la segunda fuente de ingresos en Tlaxcala, duplicando la derrama económica anual gracias a la promoción, realización de eventos nacionales e internacionales y diversas estrategias. Este sector ha generado una derrama económica histórica de 2 mil 854 millones de pesos.
"Gracias a la colaboración y esfuerzo de todos, el turismo no solo es una fuente significativa de empleo y desarrollo económico, sino también un medio para compartir con orgullo la grandeza de Tlaxcala", afirmó Cuéllar Cisneros, destacando el papel clave de la hospitalidad de la población tlaxcalteca.
Desde septiembre de 2021, el sector turístico de Tlaxcala ha recibido a un millón de turistas, con una tendencia al alza en la pernocta, alcanzando un promedio de 1.55 noches por turista. Además, se consolidaron 22 nuevos hoteles, fortaleciendo la infraestructura turística del estado.
Entre los reconocimientos obtenidos, Tlaxcala recibió el Premio a la Innovación Turística en los Premios de Excelencia de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, y el galardón a la mejor campaña de promoción turística por "Tlaxcala Sí Existe" en 2021.
Tlaxcala fue sede por segunda vez de la Copa Mundial de Tiro con Arco, evento que también impulsó la inauguración de la nueva escuela de tiro con arco en el estado. La gobernadora resaltó que estos logros colocan a Tlaxcala ante los ojos del mundo.
Además, se llevaron a cabo por primera vez una función internacional de boxeo, un evento mundial de tenis y el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, destacando el compromiso del estado por diversificar su oferta turística y atraer eventos deportivos de alto nivel.