En conferencia de prensa, el edil municipal Alfonso Sánchez García anunció diversos descuentos en servicios municipales, como el pago de agua potable y predial, para esta temporada de fin de año.

Con estas acciones, el ayuntamiento espera recaudar alrededor de 15 millones de pesos. Entre los beneficios anunciados se encuentra un 10% de descuento en el pago del predial si se realiza antes del 31 de diciembre de 2025, con el objetivo de disminuir las filas en enero y febrero.

Según el alcalde, estos recursos se destinarán al presupuesto 2025, que incluye el pago de sueldos, seguridad municipal y otras acciones prioritarias. Sánchez García destacó que, debido a la deuda heredada por administraciones anteriores, el ayuntamiento no puede permitirse una administración deficiente y aseguró que los recursos serán manejados de manera transparente.

También se aplicará un 50% de descuento en el pago de servicios municipales a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, pensionados y jubilados. Además, se lanzó una campaña de regularización de adeudos de impuestos predial correspondientes a 2023 y años anteriores, con un descuento de hasta 50% en multas y recargos.

Actualmente, el ayuntamiento de Tlaxcala enfrenta un rezago del 30% en el padrón de más de 51,000 contribuyentes, lo que equivale a aproximadamente 15,300 morosos. Ante esta situación, el ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

El alcalde también informó que los días 25 de diciembre y 1 de enero, el ayuntamiento no laborará. Por ello, se invita a los contribuyentes a tomar precauciones y aprovechar los descuentos para ahorrar y regularizar sus pagos.

Por último, Sánchez García adelantó la posibilidad de implementar un mapa de calor que identifique las colonias con mayor número de morosos en el pago de servicios municipales.