En breve entrevista, el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad, asegurando que se seguirán generando enfoques para reducir la inseguridad que ha afectado al estado en los últimos días.
Tras el tercer informe de la mandataria estatal, Ramírez destacó las estrategias conjuntas implementadas con el gobierno federal y los gobiernos municipales. Sin embargo, subrayó que estas acciones no deben ser motivo para bajar la guardia.
“La incidencia siempre se ha mantenido a la baja y creo que eso es algo que ustedes conocen. Vamos a seguir reforzando para que de ninguna forma exista un impacto negativo en la ciudadanía”, afirmó Ramírez.
Según el secretario, se continuará trabajando para mantener los buenos resultados en materia de seguridad, refiriéndose a los recientes casos de delincuencia como "ciertas actividades ilícitas".
No obstante, a pesar de que la entidad es señalada como uno de los estados más seguros, las cifras en algunos delitos siguen siendo preocupantes. Entre ellos se encuentran el robo de autos, el robo a casa habitación y el hallazgo de cuerpos abandonados en las orillas de la entidad. Además, continúan reportándose atracos a negocios en municipios como Apizaco.