Tras la firma de un Convenio de Colaboración Intermunicipal entre los municipios de Zacatelco, Santa Cruz Quilehtla, Papalotla y Mazatecochco de José María Morelos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, destacó la constante coordinación con los presidentes de los 60 municipios con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad.
Luego de que algunos presidentes municipales señalaran un aumento en la delincuencia que incluso afecta la seguridad de los mismos ediles, como en el caso del presidente de Huamantla, quien habría recibido amenazas, el titular de la SSC informó que se han realizado reuniones constantes con los ediles para implementar programas como "Cero Tolerancia" y así inhibir acciones delictivas.
En relación con las amenazas, Perea Marrufo señaló que hasta el momento no se han recibido denuncias. Respecto a las declaraciones de la presidenta de San Pablo del Monte sobre la presencia de crimen en su ayuntamiento, indicó que es un tema en el que la presidenta deberá tomar decisiones internas.
“En su momento, si existiera algún problema que denunciar, la fiscalía está abierta”, expresó el titular de la SSC.
Asimismo, destacó que en conjunto con el municipio de Puebla, se sigue reforzando la seguridad en las zonas limítrofes, en la autopista Puebla-Tlaxcala-México y en los municipios conurbados con el estado vecino. Este trabajo ha permitido que los índices de homicidios y el descubrimiento de cuerpos en esas áreas hayan disminuido.
“Si bien hubo otros temas, estamos trabajando y teniendo presencia en esa zona limítrofe, precisamente para inhibir los delitos”, aseguró Perea Marrufo.