El edil municipal de Tlaxcala informó que el ayuntamiento está preparado para cumplir con los compromisos de fin de año, principalmente en el pago de prestaciones a los trabajadores sindicalizados.
En cuanto al pago de prestaciones, el edil señaló que no hay pendientes y que se cubrirá el 100 por ciento a los trabajadores. Sin embargo, reconoció un retraso en la entrega de despensas destinadas al sindicato.
Recordó que, con el cambio de administración, quedó un "pendiente" en el pago de prestaciones y despensas desde enero hasta agosto, lo que obliga a la administración actual a asumir esta deuda acumulada.
“Como no se hicieron, nosotros ahorita tenemos que cubrir los cuatro meses que nos corresponden más los ocho meses que nos dejaron de la administración anterior… no es que no queramos, estamos buscando los mecanismos para poder pagar”, señaló el edil.
En total, el ayuntamiento deberá desembolsar 30 millones de pesos para cubrir los adeudos con los trabajadores correspondientes a los meses pendientes. El edil reiteró su compromiso de trabajar para saldar estos pasivos y entregar la administración sin ningún pendiente.
Reconoció que es imposible cubrir todas las deudas en un tiempo tan corto, pero confió en que se avanzará en cada uno de los compromisos. Además, destacó que ya se presentaron las actas correspondientes ante el Órgano de Fiscalización.
Por otro lado, informó que la administración ha presentado denuncias relacionadas con las siguientes deudas heredadas:
- 8 millones de pesos en deuda al Gobierno del Estado.
- 22 millones de pesos a pensiones civiles.
- 9 millones de pesos en ISR adeudados al SAT.