Es falso el supuesto toque de queda en el municipio de Apizaco por altos índices delictivos, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez.

En entrevista durante las Jornadas por la Paz, el segundo al mando del gobierno del estado destacó que no existe en ningún municipio del estado un mecanismo que implique un toque de queda, recordando que, a nivel nacional, Tlaxcala es el estado más seguro.

No obstante, señaló que el gobierno del estado se encuentra trabajando con la finalidad de fortalecer la coordinación con los municipios.

“Un ejemplo es que estamos aquí en las Jornadas por la Paz… lo que pretendemos es que, además de la coordinación con las mesas regionales e intermunicipales, cada municipio tenga las estrategias necesarias para identificar aquellas situaciones delictivas que pudieran requerir una estrategia específica”, comentó el Secretario.

Informó que los municipios pueden trabajar en protocolos de actuación para incentivar las denuncias o implementar medidas de prevención, así como activar la inteligencia que permita la eliminación de grupos delictivos.

Confió en que con acciones como las Jornadas por la Paz, la percepción de delincuencia que actualmente tiene el municipio de Apizaco cambie significativamente.