A fin de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con autoridades municipales, llevará a cabo el operativo “Día de Reyes Magos” durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6 de enero.

Las autoridades trabajarán para fortalecer la seguridad en zonas comerciales con mayor afluencia, como Gran Patio, Galerías Tlaxcala, Plaza Vértice, y Plaza Apizaco. También, en tiendas de autoservicio y espacios públicos como mercados, para brindar tranquilidad a los consumidores al momento de realizar sus compras.

Al respecto, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que personal de la Coordinación realizará recorridos de vigilancia en centros y plazas comerciales para revisar los protocolos internos de Protección Civil, y constatar que cuentan con salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores en sitios estratégicos, los cuales deben ser accesibles en caso de emergencia.

El Coordinador Estatal de Protección Civil destacó que se trabajará también para ayudar a que no haya alto flujo de personas y aglomeraciones, a efecto de evitar incidentes, y así asegurar que todos los compradores puedan hacer sus actividades de manera ordenada y segura.

También, agregó que la CEPC revisará que cada espacio comercial cuente con sus respectivas brigadas de auxilio, mismas que prestarán atención, tanto al personal como a visitantes, en casos de emergencia.