El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Reyes Chávez, señaló que la entidad enfrenta un problema serio de informalidad que afecta hasta al 70% de los negocios.
Reconoció que las autoridades no han dado solución a este problema, e instó a abrir las puertas a empresarios y pequeños comerciantes, facilitando los procesos administrativos para formalizar sus negocios.
“La- gestión pública que hoy hacemos no es la forma de arreglar, hay que cambiarla para que esto se pueda resolver”, declaró César Reyes Chávez.
Invitó a las autoridades a facilitar el acceso a la creación y registro de nuevas empresas, destacando que la informalidad no contribuye al desarrollo económico ni al fortalecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Tlaxcala, según destacó, se encuentra en los lugares más bajos de participación en el PIB a nivel nacional.
El líder empresarial resaltó que, aunque algunas empresas han logrado sobresalir, muchas no encuentran el apoyo necesario en temas de formalidad y capacitación, lo que provoca que su duración en el mercado sea limitada.
Reiteró la necesidad de una mejor gestión pública que incentive la formalidad y permita que los negocios contribuyan al desarrollo económico del estado.