Con la entrada del frente frío número 21, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un llamado a la población para implementar medidas preventivas.
En Tlaxcala, la CEPC informó que las bajas temperaturas persistirán en varios puntos del estado, y no se descarta la presencia de lluvias en algunas regiones debido a este fenómeno meteorológico.
El frente frío número 21 forma parte de una onda de frío que afectará gran parte del país del domingo 5 al sábado 11 de enero de 2025. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias fuertes en varios estados, además de temperaturas muy bajas.
En Tlaxcala, las temperaturas podrían descender entre -5 y 0 grados centígrados, especialmente en zonas montañosas y comunidades cercanas a la Malinche.
Algunas de las recomendaciones incluyen abrigarse adecuadamente, especialmente en las mañanas y noches, evitar el uso de fogatas dentro de viviendas para prevenir intoxicaciones y accidentes, así como proteger a personas vulnerables, como niños y personas mayores, además de animales domésticos.
La CEPC recordó que se mantienen habilitados refugios temporales en caso de ser necesario, además de mantener constante vigilancia en las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.