Durante la firma de convenio del Programa de Vivienda para el Bienestar, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado a funcionarios y presidentes municipales para trabajar en favor de la población y garantizar que vivan en mejores condiciones. La mandataria reconoció que, tras varias décadas sin programas de vivienda, este representa una oportunidad única para la entidad.

"Sería muy lamentable que no aprovechen esta función, porque no todos los 60 municipios podrán ser beneficiados y eso dependerá de su compromiso."

La gobernadora señaló que hasta ahora muy pocos municipios han cumplido con las especificaciones necesarias para la adquisición de terrenos y construcción de viviendas, incluyendo la reserva territorial, los usos de suelo y el cumplimiento de servicios básicos. Por ello, instó a los ediles a buscar soluciones y detectar terrenos adecuados para proyectos habitacionales.

Incluso, destacó la posibilidad de gestionar, a través del Congreso del Estado, la expropiación o compra de terrenos. Además, se comprometió a colaborar mediante el programa "Peso a Peso", para completar los montos económicos necesarios en conjunto con los ediles municipales y crear mayor infraestructura.

"No podemos permitir que se nos vaya esta oportunidad. Tómenlo con mucha seriedad, ya que tenemos solo hasta el mes de febrero. Los municipios que no muestren interés quedarán fuera y serán señalados por los ciudadanos por no haber cumplido."

Cuéllar Cisneros pidió a los ediles acercarse al Secretario de Infraestructura para presentar sus solicitudes de terrenos. Informó que, hasta ahora, el gobierno ha propuesto cinco espacios, de los cuales cuatro ya han sido aprobados. Insistió en la importancia de garantizar que ningún ciudadano ni familia se quede sin un techo para vivir.

Con este programa, se busca construir 10 mil 500 viviendas de interés social en la entidad, con una inversión total de 6 mil millones de pesos.