Este martes, mediante un video en sus redes sociales, el edil municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez, dio a conocer las cifras de los juguetes donados, agradeciendo a la Fundación Social Caminos de la Vida y a la televisora nacional por su campaña Juguetón.
En el video, el edil mencionó que se entregaron un total de 5,166 juguetes, de los cuales 3,000 juguetes procedieron del Ayuntamiento de Teolocholco. También destacó que la fundación social Caminos de la Vida donó 776 juguetes, y presumió que, como edil municipal, él también donó 1,000 juguetes.
Reconoció a las empresas que participaron, a la diputada Madai Pérez por su donación, y agradeció las contribuciones que permitieron entregar juguetes entre el 17 de diciembre y el 9 de enero, en horarios de 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 2:00 p.m., en las comunidades más marginadas.
Finalmente, destacó su agradecimiento por la logística proporcionada por la empresa televisora y aseguró que su administración siempre mantendrá cuentas claras.
Exhibición nacional
A nivel nacional, nuevamente Tlaxcala fue exhibida, en esta ocasión por el alcalde Valentín Meléndez Tecuapacho, al entregar juguetes a niños y niñas con el sello de "Juguetón".
El presidente municipal de Teolocholco presumió que su administración entregó juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, en una televisora nacional, el periodista y conductor Jorge Garralda lo criticó, subrayando que políticos y funcionarios no deben aprovecharse de los juguetes donados al Juguetón para hacer campañas políticas.
El periodista recordó que dichos juguetes son donados con el propósito de ser entregados a niños de escasos recursos por la organización civil y el equipo del Juguetón, no para promocionar a políticos. Lamentó la actuación del alcalde, quien pertenece al Partido del Trabajo.
Garralda incluso se dirigió directamente al edil municipal, señalando que nunca recibió un video que confirmara que los juguetes fueran entregados al equipo correspondiente. Destacó: "Tú no puedes entregar el juguete de México, y si lo entregaste, debiste de gritar que esto es parte de la campaña de Juguetón".
Finalmente, el periodista reiteró que sigue esperando las evidencias de los juguetes entregados por parte de la fundación.