Un numeroso grupo de pobladores de Panotla se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia en el caso de William, un joven que lleva cuatro años en prisión tras ser acusado de violación.

Familiares y amigos aseguran tener pruebas de su inocencia y señalan irregularidades en el proceso judicial que lo llevó a ser sentenciado a 33 años de cárcel.

La madre de William acusó a las juezas María Elvia Díaz e Isabel Flores Ramírez de ignorar evidencias que demostraban la inocencia de su hijo, como pruebas que señalaban al padrastro de la joven víctima como el verdadero responsable del delito.

Además, denunció que el joven fue detenido sin orden judicial, tras una llamada al 911 en la que la madre de la joven señaló al padrastro como el agresor.

Según los familiares, William fue sometido a agresiones físicas y violaciones a sus derechos humanos durante su detención.

El caso también presenta irregularidades en las pruebas presentadas.

Los peritos no encontraron evidencia en el domicilio del joven que respaldara la acusación, y tanto el Ministerio Público como los peritos desistieron de pruebas clave, como la de ADN, en octubre de 2023 y abril de 2024, respectivamente.

A pesar de esto, William fue sentenciado, por lo que los manifestantes piden la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para revisar el caso y asegurar un juicio justo que permita liberar al joven si se comprueba su inocencia.