El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, destacó que entre los proyectos presentados a la Presidenta Claudia Sheinbaum está la demolición del puente de Santa Ana Chiautempan, quien dio su “visto bueno en primera instancia” por lo que se dará inicio a los trámites correspondientes a fin de comenzar con su demolición.

Sin dar fechas exactas de cuándo se prevé iniciar estos trabajos, el secretario destacó que los trámites a realizar deben ser técnicos, jurídicos y administrativos, por lo que en breve se prevén reuniones con el Secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal para empezar a realizar dicho compromiso.

Adelantó que es un hecho que en los últimos tres años del gobierno de Lorena Cuéllar se verá la construcción de un nuevo puente que disminuya accidentes y tráfico vial.

Recordó que como titular de la Secretaría de Infraestructura se presentaron 7 proyectos a la presidenta de la república, siendo la demolición del puente de Chiautempan uno de los más prioritarios.

El presupuesto inicial será de alrededor de 350 millones de pesos, por lo que se espera un aporte del gobierno federal. No obstante, no se descarta también una participación del gobierno estatal.

Cabe destacar que dicho proyecto se buscaba realizar desde el 2023, ya que se encuentra en proceso de desgaste y al ser un puente que pasa sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, complica su ejecución debido a los procesos administrativos.