En conferencia de prensa, Keyla López Bandera, administradora de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), invitó a contribuyentes a aprovechar el programa de Regularización Fiscal, así como a cubrir una contribución, con la finalidad de que las multas y los recargos, así como los gastos de ejecución, se reduzcan al 100%. Con ello se espera que a los pequeños contribuyentes no solo se les facilite el pago de sus adeudos, sino que también se fomente el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales.

Junto con Ivette Magaña Sosa, administradora de servicios al contribuyente del SAT de Tlaxcala, señalaron que las personas físicas y morales pueden obtener ingresos de hasta 35 millones de pesos gracias al programa de regularización fiscal 2025, ello derivado de que se les otorga un estímulo del 100% en multas y recargos, únicamente durante el presente sexenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre. Así también, se recibirán hasta el mes de septiembre de 2025 las solicitudes de los contribuyentes para regularizar su situación fiscal.

Llamaron a los contribuyentes a hacer las solicitudes por escrito, a fin de que puedan acceder a alternativas de pago y solicitarlas en el portal del SAT. Dicho beneficio también puede aplicar a aquellos deudores del ejercicio fiscal 2023.

Tras solicitar dicho estímulo, los contribuyentes tendrán 30 días para cubrir el adeudo, pagando en una sola exhibición.