Luego de realizar una conferencia de prensa, el aún representante de la Unión de Periodistas del Estado (UPET), para dar a conocer la convocatoria para la renovación de la presidencia, Pablo Morales fue cuestionado por los diversos medios de comunicación respecto a su desempeño al interior del gremio.
Y es que el presidente saliente presentó una convocatoria que los agremiados cuestionaron, desde la extensión de su periodo hasta la posibilidad de un mes más. Esto, tras darse a conocer que la constancia señala el próximo 26 de enero como fecha de culminación del periodo.
No obstante, Pablo Morales se justificó y defendió junto con sus integrantes de planilla, sobresaltado entre dimes y diretes con el ex presidente de la UPET, Moisés Morales Del Razo, quien le recordó que a su salida no se dejaron inconsistencias y que se realizó una elección acorde a los tiempos y de manera transparente, por lo que pidió a Pablo Morales la misma transparencia.
Pese a los reclamos, el presidente de la UPET continuó justificándose, señalando que los estatutos no le obligan ni a rendir cuentas ni a dejar su cargo en cierto tiempo.
Finalmente, el representante de los periodistas se limitó a señalar que quien quisiera impugnar podría hacerlo, por lo que reiteró que quienes conformen una planilla para competir para la renovación de la Mesa Directiva de la UPET, deberán inscribirse los días 29 y 30 de enero en el restaurante Jardín Plaza, en horario de las 15:00 a las 20:00 horas.