La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) reprobó las agresiones sufridas este jueves en contra de dos compañeras por parte del Síndico del Ayuntamiento de San José Teacalco Ezequiel Sanluis Vázquez, durante el ejercicio de su labor periodística.

El Presidente de la organización Pablo Morales Cruz informó que de inmediato se implementaron acciones de apoyo y protección para garantizar la integridad física de las dos comunicadoras.

Explicó que al momento de solicitar una entrevista con el síndico municipio del gobierno de San José Teacalco, el funcionario de forma prepotente y grosera ordenó a los elementos de seguridad pública retirar a las comunicadoras que únicamente querían saber la situación actual tras el conflicto suscitado ayer con la protesta en esa demarcación.

En este sentido reveló que las compañeras fueron apoyadas para su traslado a la capital de Tlaxcala donde ya están presentando denuncia penal en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Morales Cruz lamentó los hechos y exigió a la alcaldesa Griselda Aguilar Macías e integrantes del ayuntamiento de San José Teacalco para que tomen cartas en el asunto sobre el actuar del servidor público.

Reiteró su compromiso para apoyar y respaldar cualquier tipo de agresión en contra del gremio de periodistas de Tlaxcala.