El gobierno municipal de Alfonso Sánchez García continúa reclutando más personal para cubrir el tema de inseguridad que se ha vivido recientemente en la capital tlaxcalteca; actualmente, el ayuntamiento tiene alrededor de 135 elementos municipales.
Ante ello, en entrevista, el alcalde capitalino adelantó que el próximo 6 de febrero se prevé la inauguración del próximo Centro de Control (C2); así como también se buscará la homologación del sueldo de elementos de seguridad, por lo que se espera la contratación de 20 elementos de seguridad más.
Sánchez García destacó que en lo que va de su administración se han tenido que dar de baja alrededor de 4 elementos, por ello, la necesidad de brindar mayor seguridad al municipio, reconociendo que, pese a ser el estado menos inseguro del país, no se descartan problemáticas en cuanto a robos y presencia de puntos rojos al interior de la capital.
En ese sentido, señaló que se ha reunido recientemente con la Dirección de Seguridad con la finalidad de identificar los puntos rojos y disminuir la incidencia delictiva, así como hacer una limpieza al interior del cuerpo de seguridad, destacando que para “limpiar el municipio, se debe iniciar limpiando la casa”.
“Estamos también trabajando con los elementos de la corporación en temas de capacitación y, digamos, también quitando a esos elementos que no hacen su trabajo de manera correcta”.
En ese sentido, abundó que algunos elementos fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas estando en servicio, por ello, su caso fue llevado de manera inmediata a la Comisión de Honor y Justicia, sin embargo, los elementos renunciaron voluntariamente.
Actualmente, el ayuntamiento se encuentra apoyando un segundo caso, en el que un elemento femenino que se encontraba enferma tomó un medicamento que le provocó somnolencia, enfrentando un accidente automovilístico.
No obstante, tras ser investigado este suceso, el alcalde capitalino señaló que se apoyará al elemento conservando su puesto y pagando el deducible de patrulla y daños extras.