El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ha beneficiado a 460 familias con la entrega de camas y colchones tipo hospitalario, como parte de un programa dirigido a personas en situación de postración. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y brindar mayor comodidad a sus cuidadores.

La presidenta del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, agradeció la dedicación de las familias que cuidan a personas con movilidad reducida y resaltó la importancia de los insumos entregados:

Sabemos que el bienestar de una persona en situación de inmovilidad depende en gran medida del entorno en el que se encuentra. Por ello, estas camas y colchones son una herramienta vital para mejorar su calidad de vida, proporcionándoles comodidad, seguridad y dignidad”.

Este programa ofrece equipamiento clave para prevenir complicaciones de salud, como la formación de escaras, y facilitar la movilidad y el descanso de quienes requieren atención permanente en sus hogares. Asimismo, el apoyo contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de cuidadores y familiares, al hacer más sencillo y seguro el traslado, la movilización y el aseo de las personas en postración.

Con estas acciones, el Sedif reafirma su compromiso de apoyo integral a quienes más lo necesitan, garantizando que las personas en situación de postración y sus cuidadores cuenten con condiciones dignas para su atención y cuidado diario.