Los recientes hallazgos de narcolaboratorios en la entidad solo indican que son delitos investigados por la Fiscalía General de la República, por lo que no se puede asegurar una vinculación con el crimen organizado; así lo determinó el titular de la Secretaría de Gobierno, Antonio Ramírez Hernández.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Ramírez Hernández dejó en claro que mantendrá su posición, que en tanto las autoridades federales no determinen un mecanismo, no asegurará una situación que pueda vincularse con ese tipo de delincuencia.
“Lo que sí puedo asegurar es que la coordinación efectiva nos va a permitir mantener este blindaje de atención para prevenir que se expongan este tipo de delitos en el estado”.
Con ello, destacó que el gobierno del estado continúa con la comunicación diaria en conjunto con los 60 municipios y la Subsecretaría de Gobernación con el fin de reforzar la coordinación y continuar con el fortalecimiento de las estructuras.
El segundo al mando del gobierno del estado, no descartó que dicha coordinación también sea a fin de incrementar las fuerzas, incluyendo personal de la Marina, brindando las condiciones necesarias para acciones de beneficio.