En conferencia de prensa, un grupo de comerciantes, encabezados por Librado Muñoz, expuso que el gremio continuará al pendiente con respecto a trámites de refrendo y pago de licencias de funcionamiento.

Recordó que, desde la llegada de Alfonso Sánchez García como alcalde de la capital, se han tenido acercamientos y reuniones con las autoridades, proponiendo a Víctor Hugo Gutiérrez, como intermediario para escuchar las demandas de los comerciantes.

Por ello, este año, destacó que no será la excepción y se solicita a las autoridades los requisitos para continuar con el apoyo de pago de refrendos y licencias, principalmente en la venta de bebidas embriagantes.

Y es que, destacó que este año los requisitos están siendo aplicados por el gobierno del estado, incrementándose a comparación de otros años, por lo que pidió facilidades y sensibilidad en el tema de pagos, ya que recordó que quienes cuentan con un comercio contribuyen a la economía del estado.

“Vamos a pedirle al gobierno municipal y al gobierno del estado que no es su criterio y disminuya los requisitos”.

Otro tema de preocupación es la falta de seguridad al interior del municipio, en el que exigió la necesidad de estrategias para prevenir el delito y evitar llamadas de extorsión y asaltos.

Adelantó que en caso de que las respuestas no sean favorables por parte de las autoridades, ya tienen programados otros planes, recordando al municipio que una de sus estrategias y propuestas era la digitalización de las licencias y evitar el aumento en costos.

Finalmente, Librado Muñoz añadió que ya se han tenido pláticas con la Cámara Federal de Comercio con la finalidad de sumar más allegados y oportunidades a favor de los comerciantes, por lo que durante la rueda de prensa se encontraban representantes de la Canaco.