El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó que se está en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de poder verificar que existan repatriados Tlaxcaltecas.

Luego de las acciones interpuestas por el presidente de los Estados Unidos en contra de los migrantes ilegales, el gobierno del estado continuará pendiente en la repatriación y documentos de los paisanos de la entidad.

Bajo ese tema, recalcó que el Gobierno del Estado está preparado para poder recibir a los connacionales tlaxcaltecas y atenderlos en situaciones agrícolas, económicas e industriales.

Destacó que a la fecha no se ha registrado ninguna repatriación de tlaxcaltecas ni solicitudes de atención de manera formal, sin embargo, continuarán en constante comunicación con la SRE.

Adelantó que desde el gobierno del estado se atienden las solicitudes de los ciudadanos, así como también se promueven acciones de turismo y de tramitación de documentos.

“Abrimos una campaña; la Oficialía Mayor está dando estos trámites de manera agilizada en caso de que se requiera un acta de nacimiento o cualquier documento oficial”.