Comerciantes de la capital Tlaxcalteca solicitan al gobierno municipal de Alfonso Sánchez García “agilizar” las obras que se realizan en las principales calles de la ciudad.

A decir del representante de los comerciantes, señaló que se busca evitar afectaciones económicas entre los comercios por el escaso flujo de la población al no poder transitar por las calles que están siendo remodeladas, sin embargo, confió que las autoridades acelerarán los trabajos a fin de no verse afectados.

En ese mismo sentido, detalló la importancia de que las obras también sean de calidad, ello, tras evidenciar que entre los comerciantes y la misma población se señalan obras deficientes y con fallas técnicas.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Alfonso Sánchez García, a través del área de obras públicas, continúa con el proyecto de rehabilitación y pavimentación de las principales colonias, avenidas y delegaciones.

Cada obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses, por lo que se reorganizará el sentido de algunas calles aledañas para facilitar la movilidad. Sin embargo, a decir de algunos comerciantes, mientras las obras se encuentran efectuándose, suelen bajar sus ganancias por la falta de tránsito de la población.

Los trabajos se realizan a través de una gestión con Gobierno del Estado y tienen como objetivo mejorar la infraestructura urbana de la zona para el beneficio de la comunidad. Consistirán en la reconstrucción de guarniciones y banquetas, pavimentación con concreto hidráulico e instalación y modernización de la red de alumbrado público en la zona, entre otros.

Finalmente, recordaron a las autoridades la implementación de protocolos y estrategias de seguridad eficientes, ello, tras destacar que alrededor de tres comercios se han visto afectados durante este año por la delincuencia.