El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), a través de Casa Hospitales, ha logrado un impacto positivo en menos de un año, beneficiando a 140 personas con familiares internados en los Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, Hospital Infantil de Tlaxcala, Hospital de la Mujer y el Complejo de Atención Especializada a la Salud (CAESB), informó la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
“Sabemos que las necesidades en salud son múltiples y que el acompañamiento familiar es clave en el proceso de recuperación de los pacientes”, señaló.
Destacó que Casa Hospitales, en coordinación con instituciones de salud, ofrece un espacio para disminuir la carga económica y emocional de las familias que tienen a un ser querido hospitalizado.
Con capacidad para 80 personas, el lugar se encuentra en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, dentro de la zona de hospitales. Cuenta con módulos para mujeres y hombres, una zona lúdica, cocina, área de aseo, acceso a internet, lavandería, un gimnasio al aire libre y dormitorios que albergan a los familiares de pacientes hospitalizados.El servicio está disponible de forma gratuita las 24 horas, todos los días del año.
“Se hizo realidad el sueño de tener un espacio digno para alojar temporalmente a las familias de personas hospitalizadas. Ahora pueden descansar, alimentarse, asearse y recuperar energías para cuidar a sus pacientes”, concluyó.