En breve entrevista con diversos medios de comunicación, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros dio a conocer que se esperará a que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo anuncie indicaciones a fin de empezar a generar estrategias con respecto al incremento de hasta 25 por ciento de los aranceles.

“Obviamente nos da mucho gusto que nuestra presidenta haya hecho una estrategia para orar el tema de aranceles, estamos en espera pues desde luego del acompañamiento que la presidenta requiera”.

Recordó que los gobernadores, de todos los estados, incluyendo Tlaxcala, han dado su respaldo a las decisiones de la presidenta, así como también se han realizado reuniones con la mandataria federal.

Con ello, reconoció que Tlaxcala estará debidamente preparado, por lo que aprovechó para pedir a los mexicanos que continúen consumiendo productos de la nación.

“Ese es el llamado que hacemos para que consumamos los productos que México realiza”.

Así también, destacó que entre las reuniones de estrategia también se han acordado temas a favor de los migrantes que regresarán a la entidad a fin de apoyarlos en materia de educación y empleo.