Acudió el síndico de San José Teacalco, Ezequiel San Luis Vázquez, al Congreso del Estado a solicitar se realice un llamado a la presidenta municipal Griselda Aguilar Macías para que lleve a cabo las respectivas sesiones de cabildo y sus funciones.
Y es que, destacó, que desde el mes de enero la presidenta municipal no ha realizado sesiones de cabildo, por lo que a través de un oficio pidió a la diputada Sandra Guadalupe Aguilar Vega, encargada de la Comisión de Asuntos Municipales, que se realice el llamado y exhorto correspondiente.
También destacó la posibilidad de existir aproximadamente once “aviadores” y mal manejo de recursos, por ello, también pidió que se investigue la situación y se transparente el recurso.
Lamentó que la edil municipal, la mayoría de las veces que se busca dialogar respecto al municipio con la presidenta municipal, no se ha presentado ni prestado atención al diálogo.
Añadió que otros síndicos y representantes de cabildo se encuentran inconformes, por ello se realizó un escrito a fin de transparentar los trabajos del ayuntamiento.
El pasado 29 de diciembre fue la última sesión de cabildo y desde entonces, el síndico señaló que la presidenta municipal no ha querido continuar con las reuniones. Informó diversas inconformidades por parte de la población que se tienen que comunicar a las autoridades.