La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre la presencia de vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Tlaxcala, derivados del frente frío número 26. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en diversas zonas del país, incluyendo Tlaxcala.

Este fenómeno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, ocasionando un descenso de las temperaturas en la región norte, noreste y oriente de México.

Sus recomendaciones son retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento (macetas, lonas, carteles, láminas o cables), evitar transitar bajo árboles que puedan caer y bajo andamios o estructuras en construcción y  mantener precaución al conducir, encender luces intermitentes en caso de tolvaneras.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, exhorta a la población a resguardarse y a mantenerse al pendiente de las indicaciones oficiales. Ante cualquier emergencia, se recomienda marcar al 9-1-1 y colaborar con las autoridades para preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.