Para este San Valentín, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tlaxcala espera una derrama económica de 190 millones de pesos, confió el presidente Joseph Rodríguez Ramos.

Destacó que gracias a que el día del amor y la amistad cae en fin de semana, los comercios podrán tener una recuperación económica durante más de un día, por lo que confío en poder llegar a la meta.

Recordó que durante 2023 se esperaba una derrama de 180 millones de pesos en el día de San Valentín, por ello se espera que para este año el porcentaje aumente como mínimo un 6 por ciento.

Los giros que más son beneficiados siguen siendo las dulcerías, tiendas de regalos, papelerías, perfumerías, joyerías, ropa y restaurantes.

“Esperamos que por lo menos existan ventas sostenidas en los días 14, 15 y 16, adicional a que se están ofertando ciertos paquetes que benefician a la celebración en pareja y en la familia”.

Añadió que hoy en día es difícil contabilizar los comercios beneficiados, derivado a que a través de los años se han sumado nuevos sectores con promociones y descuentos.

Cómo ejemplo, recordó que durante el pasado “Buen Fin” se sumó el sector inmobiliario, mientras que para el mes de febrero se ha sumado el sector de salud con descuentos.

Finalmente, Joseph Rodríguez realizó un llamado a las autoridades a mantener una vigilancia en áreas más concurridas recordando que la población maneja altas cifras económicas durante fines de semana festivos.