Tlaxcala será sede del tercer selectivo Nacional de Tiro con Arco, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo. Este evento definirá al equipo que representará a México en el Serial de Copas del Mundo, con la posibilidad de colocar la bandera nacional en la élite internacional de la disciplina.

Este certamen refuerza el papel de Tlaxcala como referente deportivo a nivel nacional, y reunirá a los mejores talentos en las ramas femenil y varonil, en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto. Un total de 32 arqueros, tras superar un filtro que recortó a 8 competidores por género y disciplina, buscan consolidar su lugar en la escuadra tricolor.

Entre los nombres destacados figuran las medallistas olímpicas en París 2024, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz; el monarca panamericano, Matías Grande, y la subcampeona mundial, Maya Becerra. Ellos buscarán refrendar su calidad deportiva en este selectivo, tras haber competido en las primeras dos etapas realizadas en Monclova, Coahuila, y el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) en enero.

La unidad deportiva Blas “Charro Carvajal”, con su nueva escuela de tiro con arco en la ciudad de Tlaxcala, será el escenario de la tercera fecha del serial de cuatro etapas. El público aficionado y los propios arqueros podrán disfrutar de una competencia de alto nivel, que promete emociones y la definición de quienes portarán los colores nacionales en los próximos compromisos internacionales.

En octubre de 2022, Tlaxcala albergó la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, que reunió a los 32 mejores arqueros del mundo. Un año después, en 2024, el circuito mundial volvió a la entidad, siendo nuevamente sede de una final de Copa del Mundo, impulsando a los talentos nacionales al siguiente nivel competitivo.