En entrevista con diversos medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, descartó que en el municipio de Tlaxco se hubiera realizado un hallazgo de un segundo narcolaboratorio.

Luego de trascender que nuevamente las autoridades de los tres niveles de gobierno descubrieran, mediante diversos operativos, un segundo narcolaboratorio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó dicha situación. Por el contrario, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó un operativo en un campamento ubicado en el estado de Hidalgo. Sin embargo, aún no se confirma si se trata de un narcolaboratorio.

Señaló que, en conjunto con el gobierno municipal de Tlaxco, la secretaría continuará en revisión constante de las zonas limítrofes con otros estados, incluyendo Hidalgo, con la finalidad de inhibir dichas actividades ilícitas.

Según datos que trascendieron, el 14 de febrero, en la comunidad de Las Vigas, perteneciente al municipio de Tlaxco, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional (GN) habían localizado un narcolaboratorio y detenido a cuatro personas que podrían estar vinculadas a la facción del Mayito Flaco, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal de Tlaxco reconoció las estrategias de seguridad federal y los resultados contra la delincuencia en la comuna, adelantando que los operativos en conjunto con las autoridades continuarán vigentes por todo el municipio.

No obstante, horas más tarde se desmintió este operativo, dando a conocer que las acciones se desarrollaron en el estado de Hidalgo, en una zona cercana al municipio de Tlaxco.