Luego de las elecciones de delegados de diversas colonias de la capital tlaxcalteca, el edil municipal Alfonso Sánchez García negó la existencia de “dados cargados a favor de algún aspirante”.
Explicó que la reelección está permitida, por lo que se autorizó a diversos delegados competir nuevamente tras llevar tres años representando a su colonia. "Es cuestión de cada quien, finalmente la reelección hasta estos momentos está legalmente permitida y nosotros no teníamos por qué negarle a algunos delegados si optaban por esta opción”.
Añadió que el proceso transcurrió con tranquilidad, en el que el ayuntamiento trabajó en la organización de la elección e implementación de seguridad. Reconoció que existieron quejas por las listas nominales, por lo que se giró un oficio al Instituto Nacional Electoral a fin de enviar los formatos correctos de elección. También adelantó que, con la finalidad de evitar controversias, se buscará con la realización de una iniciativa la eliminación de la reelección, así como la elección de familiares de quienes ya han sido electos.
Es de recordar que, en algunos casos de los aspirantes, se reeligieron hasta por tercera ocasión. No obstante, el edil municipal destacó que continuará trabajando sin importar colores, manteniendo las puertas abiertas del ayuntamiento a todos los que resultaron ganadores.
Hasta el momento, en la delegación de Loma Bonita lleva la delantera Jacobo Juárez Cuapio con un total de 296 votos, en la Colonia Loma Bonita Norma Figueroa León con 523 votos, en Adolfo López Mateos Antonia Amalia Jiménez con 316 votos; en La Joya Edgar Pérez Rodríguez con 308 votos; en San Isidro Arely González Pérez con 158 votos; en la Colonia El Sabinal Santiago Zambrano González con 242 votos y quien nuevamente sería reelegido; y en Tlapancalco Luis Javier Sapien Muñoz con 165 votos.
No obstante, aún se encuentran contabilizando los votos, por lo que en próximas horas se darán a conocer los resultados oficiales.