Mediante un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasado 17 de febrero de 2025, se confirma el descubrimiento de un segundo narcolaboratorio en el municipio de Tlaxco.
Pese a que en una reciente entrevista con el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, negara el hallazgo señalando que se trata de operativos en el estado de Hidalgo, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que se realizaron acciones relevantes entre el 14, 15 y 16 de febrero del presente año en estados como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, y el estado de Tlaxcala.
Así, en un apartado referente a trabajos contra la producción y tráfico de drogas, el gobierno de México señala al municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, en el que el Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina e inhabilitaron ocho áreas de concentración de material diverso.
Además, detuvieron a cuatro personas y aseguraron 200 kg de metanfetamina, 5910 litros y 162 kg de sustancias químicas, tres reactores de síntesis orgánica y dos condensadores. Dicho operativo también se realizó en los estados de Sinaloa y Culiacán.