Durante el pasado informe anual de incidencia delictiva 2024, el comandante general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Martín Jaramillo Barrios, dio a conocer que para el presente año se tiene planeado el proyecto de ampliación y remodelación de la pista de aterrizaje de la estación aérea militar número 9 de Atlangatepec, con el objetivo de construir una nueva base aérea militar que funcionará como aeropuerto, junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A decir del comandante militar, dicho proyecto busca aliviar el tráfico aéreo militar del AIFA, alineándose a los planes estratégicos del gobierno federal para la aviación en el centro del país, relacionados con operaciones aéreas, estratégicas, logísticas y otras actividades relacionadas con la preparación del desfile del 16 de septiembre.

"Con dicho proyecto las fuerzas armadas incrementan su presencia en el estado de Tlaxcala, así mismo coadyuvan a la generación de empleos temporales para la población tlaxcalteca".

Finalmente, reiteró el mantener una coordinación con los tres niveles de gobierno y la fiscalía, así como la realización de diversos operativos con la finalidad de reforzar la seguridad pública en el estado.

También señaló diversos despliegues de operaciones y servicios en municipios como Tetla, Españita, Tepetitla, El Carmen Tequexquitla, Terrenate y Yauhquemehcan a fin de brindar mayor seguridad.